Ermita de San Benito Abad
La ermita de San Benito se encuentra casi en de Sierra Morena, a 12 kilómetros de Castilblanco de los Arroyos. De construcción sencilla, medianas dimensiones y conserva casi en su totalidad su estilo primitivo.
En su interior se venera la sagrada imagen de San Benito Abad, patrón y alcalde perpetuo de dicha localidad. Son numerosos los milagros que desde siglos se le vienen atribuyendo a este santo, el cual goza de gran devoción en toda la comarca.
Hasta llegar allí desde el pueblo hay que recorrer un camino polvoriento sin asfaltar que muchos hacen a pie en su peregrinaje...
San Benito de Nursia, también conocido como San Benito de Abad, murió en el año 547 dC y fue canonizado en 1220 por Honorio III mientras que en 1964 fue declarado por Pablo VI patrono principal de Europa.
San Benito fue un monje cristiano, considerado el iniciador de la vida monástica en Occidente y venerado como santo por las Iglesias católica, Iglesia ortodoxa y luterana. Fundó la orden de los benedictinos cuyo fin era establecer monasterios basados en la autarquía, es decir, autosuficientes; comúnmente estaban organizados en torno a la iglesia de planta basilical y el claustro. Es considerado patrón de Europa y patriarca del monacato occidental. Benito escribió una regla para sus monjes, conocida luego como la «Santa Regla», que fue inspiración para muchas de las otras comunidades religiosas.
Fuente: Wikipedia
Y las nubes formaron sobre la ermita una paloma... Y entonces pude fotografiar al Espíritu Santo...