martes, 12 de marzo de 2013

Panorámica Palacio de Congresos de Sevilla

Panorámica simple

Esta primera fotografía es una panorámica tomada tal cual con un objetivo normal. Se observa mucho terreno, mucho cielo y una línea central de interés.

En la segunda se han unido dos fotos tomadas desde parecida perspectiva y tratadas con Photoshop, se acorta terreno y cielo y se enfatiza en el objeto de interés.
Las fotografías están tomadas desde el Parque Infanta Elena de Sevilla Este, a un lado quedan las vías del tren de cercanías que tiene el apeadero al lado del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Panorámica compuesta















FIBES cuenta en la actualidad con un Palacio de Exposiciones y Congresos, junto al cual acaba de abrir sus puertas, el Nuevo Palacio de Congresos de Sevilla. FIBES I y FIBES II, dos ofertas completamente distintas en cuanto a estilo y función, unidas por una impresionante pasarela expositiva que permite la utilización de ambos espacios como un único recinto.
Las instalaciones de FIBES I fueron diseñadas bajo un concepto dirigido a la celebración de ferias y certámenes de gran tamaño, para lo cual disponen de 3 enormes pabellones de 7.200 m2 cada uno, sin pilares y con arquetas de servicio cada 8 metros lineales; además del edificio central (cúpula) que constituye el Palacio de Congresos.
La singularidad de este edificio reside en las impresionantes cascadas que bordean la Plaza Exterior del recinto, así como la amplitud y luminosidad de su Cúpula, acceso principal a los pabellones y a todas las salas del centro de congresos: dos auditorios, salas paralelas, salas VIPs, oficinas y restaurantes.

En el año 2008 comenzaron las obras de la ampliación del Nuevo Centro de Congresos. Estas modernas instalaciones incluyen 3 Módulos: Módulo A (con una impresionante Pasarela de 3.000 m2, punto de unión con las actuales instalaciones, incluyendo varias zonas expositivas y 15 salas multiusos), Módulo B (Edificio Polivalente, con amplias y luminosas zonas de catering, exposición y hasta 20 salas configurables según las necesidades de cada evento) y Módulo C (Auditorio para más 3.200 personas, con posibilidad de dividirlo en 2 ó 3 auditorios simultáneamente, además de 11 salas multiusos).

El nuevo Fibes, cuenta con el auditorio más grande de España.


Un edificio extraordinario, desde el punto de vista arquitectónico, nacido gracias al talento de su autor, Guillermo Vázquez Consuegra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.