martes, 31 de diciembre de 2013

Sesión "Fiesta en el Parque" con modelo.

Modelo: Cande Cotán
Fotografía y edición: BlanKaGi Photografy
Localización: Parque Infanta Elena (Sevilla Este)

¡Que mejor para acabar el año que con una sesión fotográfica de una estupenda modelo, en un entorno natural y con estilismo de fiesta, noche!


El Parque Infanta Elena, en Sevilla Este es un Parque Urbano de 35.000 m2 con dos accesos principales, desde Miguel de Unamuno en la zona entre-puentes y desde Doctor Miguel Ríos Sarmiento detrás del Palacio de Congresos.

En el año 1977 se intento crear una zona verde que incluía todo el arroyo de la ranilla, a partir de 1998 se empezó a trabajar en la zona primitiva del parque realizando su trazado y ampliándose la superficie ya existente. Se repoblaron más de nueve hectáreas, se impermeabilizo la laguna llenándose de agua y se cerró el futuro parque con una valla formada por postes cilíndricos y verticales de color verde.
En ese año nació mi hijo... tiene su edad, 15 años... es un parque adolescente.




En su interior se encuentra el centro de recepción y mantenimiento, edificación semi-enterrada integrada con el entorno del parque. La llamamos en el barrio, parque de los teletubbies... porque es una montañita con césped y piedras, rematada por una pirámide de trama metálica. Un lugar muy adecuado para tomar fotos que he utilizado en esta sesión. 

Adentrándonos en el parque, a través de sus caminos sinuosos, se observa que está formado por una masa forestal, distribuida por toda la zona de coníferas y pináceas. Entre esta masa forestal, fuera de los caminos, están colocados los bancos realizados en madera, igualmente ocurre con los juegos infantiles. Uno de estos juegos es una gran tela de araña para trepar, con maromas como las de un barco en color rojo, aquí veréis algunas fotos en una entrada al blog que ya pondré el año que viene...

Se ilumina con farolas que funcionan con energía solar. El lago se sitúa en la zona más despejada del parque, en contraste con el resto de la vegetación, cuenta en el centro con una isleta natural, en él conviven en libertad bandadas de patos. 

Además el parque cuenta con una nueva zona de ocio canino, para su entrenamiento y diversión que ha sido inaugurado en el verano de este año.

Diversidad de vegetación: Pinos, cipreses, catalpas, eucaliptos, olmos, adelfas, granados de flores amarillas, plumeros... y en otoño algunas setas.


Aquí os dejo la sesión que hicimos con trajes de fiesta-noche muy adecuados en estas fechas, me gusta el contraste formal-informal de esta sesión, donde el entorno agreste contrasta con la sofisticación de la modelo. Hicimos algunas fotos más en un estilismo más moderno que pondré en una siguiente entrada.


La fiesta es un juego de niños...



Y un juego de mayores...




Algunas fotos parecen veladas, y es que me encanta este efecto de sobre-exposición en las fotos para jugar luego en la edición con el contraste, los colores y la nitidez...


Paseando entre la arboleda...




Y después a subir montañas... y a moverlas... 



 


La fotografía de arriba es la que más me gusta de esta sesión... me encanta el tono color crudo que ha quedado, la luz y la pose...


Soy una enamorada de los sombreros...




Arriba y abajo, unos experimentos con geles de colores...



Lago de aguas tranquilas...


 


Ha sido un placer y un honor trabajar con Cande Cotán, espero repetir la experiencia con ella, sus poses perfectas, su actitud y aptitud magníficas y su seriedad admirable... me gusta su expresión, su elegancia y su sensualidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.