miércoles, 22 de abril de 2015

Declaración de intenciones

Declaración de intenciones

Después de pensarlo bien he decidido:

Retirarme de la política, sí, digo esto porque voy a relajarme un poco con las redes sociales, me aparto de este mundillo insano, que cada vez va a peor y es más rastrero.


Las redes sociales son importantes para darse a conocer, pero llega un momento en que te das cuenta que todo son cotilleos de patio de vecinos, que todo son insultos, puñaladas traperas y comentarios de mal gusto, que es difícil permanecer impávido ante estos atropellos y puedes caer en el mismo círculo en el que no quieres estar, ya sea por educación o por principios.


Quien me sigue de cerca sabe que he sido el punto de mira de mucho indeseable, que soy el centro de atención de mucho aburrido, machista, ageista y paranoico. No quiero seguir en este juego.


Hasta ahora he intentado mantenerme al margen pero no puedo porque me hierve la sangre cuando todo esto salpica a otras personas, además de la poca lealtad que demuestran personas a las que le has hecho algún favor, lo chaqueteros que pueden ser algunos.

En el mundillo de la fotografía en que me muevo, hay pocos valores éticos, perdón si alguno se siente ofendido, pero por norma general he tenido muy pocas experiencias gratas.
Organicé un grupo de fotografía con la mera intención de hacer quedadas y salir con compañeros a afotar; más tarde se unieron modelos, empezó a crecer hasta los 800 miembros y se han hecho buenos eventos, todo ello con el único afán de hacerme un poco de promoción, de darme a conocer, contactar con compañeros y tener unas buenas experiencias. Pocos son los que han sabido agradecer el esfuerzo que he dedicado a esto, que no se organiza una KDD para 50 personas tan fácilmente, que pocos han hecho sesiones tan originales y curradas…



Que esto es política, con sus corrupciones, sus tejemanejes, sus campañas, muchas de desprestigio hacia los rivales, política con sus líderes y sus seguidores; y a mí, la política nunca me ha gustado.
Que cuando acudes a una pasarela a hacer fotos gratis, pocos son los agradecidos, es más, te encuentras con exigencias y desprecios.
Que cuando haces fotos a los modelos en plan TFCD, luego te recortan las fotos, te las pasan por instagram, te las machacan sin piedad y se quedan tan panchos.
Que casi todos comparten tus fotos sin un solo crédito, ya no digo al fotógrafo, sino que mencionar a los compañeros, por ejemplo maquilladores o diseñadores, o al revés, no cuesta tanto trabajo.

Que todos somos unos desgraciados buscando tajada y un trocito de tarta que no existe, que no seáis ilusos, que todos incluidos los que van de profesionales, malviven de esto, que nadie se las dé de nada, porque aquí no cobra ni en tato…



Que muchos de los que tienen páginas de Boudoir o fotografías de bodas y BBC han sacado a sus amigos en esos eventos. Porque si eres un verdadero profesional, vas a tu rollo y no te metes en estas mamarrachadas de patio de colegio.
Que somos más falsos que un decorado de spaguetti western, que es cierto, que me incluyo.



Que pienso seguir haciendo fotografías, le pese a quien le pese, pero se acabaron los comentarios en las redes, no pienso contestar a nadie más, voy a borrar todos los comentarios inapropiados en mis páginas, grupos y perfil.



Que voy a dejar descansar los grupos, podéis seguir compartiendo vuestras fotos y lo que queráis, me dedicaré a moderar meramente.



Si modelos o diseñadores quieren fotos, a partir de ahora cobro, aunque sea solo para los gastos de desplazamiento y cafés… Se acabó el TFCD definitivamente.
Iré a los eventos que me apetezca o a los que verdaderamente me den confianza o les deba algún favor.
Que tengo una modelo que nunca me va a fallar, yo misma, que mis autorretratos son una terapia para mi y que los hago porque quiero, porque puedo y porque me gusta... 



Quien quiera quedar conmigo para hacer fotos, que me hable por privado, de momento no voy a organizar más quedadas, cada cual que se busque la vida. 
Me he cansado de luchar por los derechos de las mujeres, sean jóvenes o viejas, de intentar proteger los derechos de las modelos que encima luego son una panda de desagradecidas, si queréis entrar en el juego de esos viejos verdes, adelante, a despelotarse a ver si alguna acaba en el Playboy...


LA CAJA DE... CUENTO
FOTÓGRAFOS DE FRUTAS
Que por tener una cámara más cara, y un objetivo más grande no eres mejor, yo solo tengo una Canon 1100D... que me basta u me sobra para colgar unas fotos en facebook con su bajada de calidad incluida, que ninguno de vosotros trabaja para la National Geographic ni para Vogue.
Que esto uno de esos complejos machistas como lo del coche más grande, aunque suene a tópico. 
Y que las mujeres no necesitamos demostrar nada...

Que no necesito la fotografía para ligar, que no busco excusas, que mi vida sentimental no es asunto de nadie...

Que por mi sinceridad me he labrado los odios de muchos, pero la hipocresía no entra en mis "virtudes" por eso dejo la POLÍTICA a otros con más capacidad de engañar, de mentir, de dorar la píldora y de estafar. 


Porque yo hago fotos, no doy mítines ni nada por el estilo. Me gusta escribir, tengo libros publicados, es otra de mis aficiones, también dibujo y pinto cuadros al óleo, desde siempre, así que no admito lecciones de gusto artístico por parte de nadie menos instruido que yo. Soy una persona culta, con una carrera, con experiencia, con muchos estudios y cursos a mis espaldas. 
Y muy autodidacta en todo.

Soy rebelde y por eso muchos de mis artículos hacen daño, solo a los inseguros y a los que de alguna manera se ven reflejados en ellos.

Para leer algunos de ellos solo tenéis que seguir los enlaces de las fotos de este artículo.

He sufrido muchas veces la censura, sobre todo en Facebook de algunas de mis fotografías, por lo cual tuve que crear un blog aparte para mis fotos Boudoir, sensuales y las que algunos consideran censurables (esos que se dedican a lo mismo) una forma más de competencia desleal.
Y una forma más de machismo, la censura de pezones femeninos en Facebook.




He dicho...



A partir de ahora solo tendréis SILENCIO por mi parte...




Podéis seguir admirando mis fotografías en:


3 comentarios:

  1. Que tus decisiones te lleven a encontrar espacios de paz y armonía. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos y respeto tu decisión.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.