lunes, 11 de septiembre de 2023

Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga

 Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga

Boris Groys
«El cine, al mismo tiempo que celebra el movimiento, genera una elevada inmovilidad en el espectador. Mientras que cuando uno lee es relativamente libre para manejar el libro o uno se puede mover libremente en el espacio de una exposición, en el cine le colocan a uno en la oscuridad y lo atan a una butaca, de modo que el estado del espectador en el cine parece una grandiosa parodia de la misma vita contemplativa que el cine devalúa.»





La Colección del Museo Ruso presenta la exposición ‘Más allá de su tiempo. La aventura de un coleccionista’, con varios centenares de piezas de José María Castañé, propietario de una de las colecciones privadas más interesantes de España.



El centro Colección Museo Ruso San Petersburgo Málaga es una sede del Museo Estatal Ruso ubicada en el edificio de la antigua Real Fábrica de Tabacos de Málaga en España.​ Se trata de la primera filial europea de la institución rusa y su inauguración se produjo el 25 de marzo de 2015.​​​​​​








 


KANDINSKY, CHAGALL Y POLIAKOFF
PÁGINAS DE VANGUARDIA EN LA REVISTA XXE SIÈCLE
El escritor, crítico de arte y editor Gualtieri di San Lazzaro, instalado en París desde 1924, fue consciente de esa posibilidad de difusión y, a pesar de sus escasos medios económicos, la plasmó en su primera revista Les chroniques du jour (1925-1931).
La revista XXe Siècle, heredera de Les chroniques du jour en su vocación internacionalista y abierta a todas las tendencias, fue la mayor contribución del italiano.








 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.