Isla Mágica, es un parque temático situado en Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América y la estética pirata e inaugurado en 1997. Se formó para el aprovechamiento de algunos de los espacios de la Expo del 92.
Me encanta este parque, porque todo es auténtico, los edificios no son decorados de cine, y el ambiente, la vegetación... te transportan a otra época.
Isla Mágica ocupa 364.711 metros cuadrados de superficie. Cuenta con 50.000 metros cuadrados de jardines, más de 500.000 plantas y 42.000 metros cuadrados de agua entre el lago y todas las fuentes de las que dispone, que dan color y vida al parque. La vegetación está tan desarrollada que no parece que te encuentres en Sevilla.
Desde 1993 a 1995 funciono con el nombre de "Cartuja, El Parque de los Descubrimientos" y reutilizo los pabellones y parte de los contenidos de la muestra universal. Sin embargo los elevados gastos de mantenimiento obligaron a replantearse la dimensión y objetivos del parque.
En los años 1995 y 1996 comenzó la construcción del nuevo diseño, más pequeño, centrado en las emociones y prescindiendo de los pabellones autonómicos de la Expo. La temática del parque, como en su predecesora Expo '92, es la Era de los Descubrimientos.
Llega 1997 y el parque finaliza las obras de construcción, S.M. el rey Juan Carlos I inaugura el parque con el nombre de Isla Mágica el 28 de junio de 1997.
La zona más mágica del Dorado es también la más secreta, y se extiende entre una densa vegetación desde El Vuelo del Halcón hasta la entrada a Los Rápidos del Orinoco. Pequeños senderos que se bifurcan, puentecillos sobre ríos y otros rincones sorprendentes.
Junto a Los Rápidos del Orinoco también encontrarás una bella plaza bordeada por un acantilado con cascadas que van a parar al caudaloso río por el que bajan los botes neumáticos haciendo rafting.
En el año 2012 se celebra el 15º aniversario del parque que coincide con el 20 aniversario de la Expo'92. Tengo unos recuerdos muy buenos de la Expo, estaba acabando la carrera, tenía el pase de tarde y acudía a diario, cada día algo nuevo, pabellones nuevos para visitar de tantos países que era como recorrer el mundo en pocos metros.
Capitan balas
El recorrido de la atracción se encuentra en la parte baja del Pabellón de España, usada en la EXPO '92 para la exposición "Caminos de España". Tiene una superficie de 1300 m² y unos 140 metros de longitud repartidos entre 7 salas diferenciadas. Cuenta con 7 vehículos giratorios de cuatro plazas cada uno. Conocemos por dark ride a la atracción cubierta, es decir, bajo techo, que te muestra mediante una serie de salas una decoración muy lograda. Estas salas van acompañadas de todo tipo de efectos especiales, animatronics perfectamente diseñados y tematización para ambientar la atracción. En concreto, la dark ride de Isla Mágica incluiye una especie de pistolas con rayos infrarrojos que permite a cada uno de los pasajeros disparar a unas dianas que contabilizan los puntos.
La atracción se ha diseñado de la mano de Mack Rides para el sistema de transporte, Heimo para la animatrónica de los decorados y con la colaboración de GPD. Dos empresas alemanas y una española que tienen el objetivo de crear una espectacular y divertida atracción para el parque temático de Sevilla.
|
EL FUERTE DE SAN FELIPE
La fortaleza de la zona de Puerta de América es, al igual que otros elementos de esta zona, una réplica de la que existe en la ciudad de Cartagena de Indias.
La edificación real es la más grande de su clase construida por España en el nuevo mundo, en el S. XVI.
La construcción del castillo San Felipe de Barajas se dio en 1536 por militares españoles y esclavos africanos.1 Fue erigido con materiales propios de la época, como el ladrillo y la roca, y su ubicación geográfica (colina de San Lázaro) obedecía a una estrategia militar, debido a la excelente elevación del terreno (cuarenta metros sobre el nivel del mar). Gracias a esta considerable altura, se divisaba cualquier movimiento del enemigo y por consecuencia, se minimizaba el tiempo de reacción sobre cualquier intento de invasión. La edificación del fortín supuso la protección de la ciudad de Cartagena de Indias ante los ataques de los franceses comandados por de Pointis en 16978 y de los ingleses liderados por el militar Edward Vernon. Aunque en 1741, el líder inglés se le encomendó la misión de atacar y destruir la ciudad acompañado de una tropa que excedía los 27 000 soldados, junto con 186 buques y 2000 cañones, mientras que el militar español Blas de Lezo (su verdugo y protector de la ciudad) se defendió solo con 3600 hombres y seis buques. A pesar de la guerra desatada y de la desventaja militar, el comandante español logró someter y juzgar a Vernon, y a todas sus tropas. Luego de la confrontación, Vernon se alejó del sitio y exclamó contra Lezo: «God damn you, Lezo! [¡Que Dios te maldiga Lezo!]», mientras que éste le replicó: «Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres».
Isla Mágica es el primer parque temático español con certificado de calidad de AENOR.
Isla Mágica es el primer parque temático situado en el casco urbano de una ciudad.
Panorámica del parque, el edificio inclinado fue el pabellón de Andalucía, la torre de la derecha es un ascensor de caída libre que me encanta, adrenalina asegurada, de 68 metros de altura que recrea un antiguo minarete árabe. El Desafío es de la constructora alemana Maurer Söhne y es utilizado por esta empresa para promocionar su modelo de Power Tower. |
Reproducción de un galeón del siglo XVI, es visitable. |
Una de las carrozas del desfile de la Expo'92, esta es una de mis preferidas, a mi parecer representa la conjunción de culturas y la diversidad, pero realmente es la carroza de los vientos.
La anaconda es una de mis atracciones favoritas, 3 caídas en un tronco por unas cascadas, cada vez más elevadas. (8,9 y 17 metros).
El barco rojo, recorre todo el lago en un tranquilo paseo. Zarpa desde las atarazanas del Puerto de Indias.
Descenso en balsa por las cataratas de Iguazú a más de 60 km/h. La atracción simula una caída de 15 metros por una gran catarata. La montaña cuenta con una espesa vegetación que no deja ver más allá de las plantas. Lo mejor las caras de emoción de la gente...
Mi hijo en los toneles, giran a gran velocidad, dependiendo también de un volante central y la fuerza del navegante... mareo asegurado.
En la zona temática de la guarida de los piratas.
Guarida de los piratas. |