martes, 16 de junio de 2015

Sesión Clave Alta

Sesión en blanco y negro, clave alta, directamente en los ajustes de cámara, apenas sin edición posterior.


Valores: 
Contraste máximo
Nitidez máxima
Modo blanco y negro
Flash indirecto con reflector plata
Foco luz continua auxiliar
ISO 200 - f5 - 1/160 s - 35 mm


Arriba: clave baja - abajo: prueba antes de maquillar.



Las fotografías apenas están editadas, una leve corrección de luz y algo de claridad.



El estilismo también es importante y el maquillaje.
He usado una base de maquillaje muy clara junto con polvos compactos también muy pálidos, colorete rosa muy leve y para los ojos eyeliner negro y blanco. Los labios van perfilados en negro y con barra de labios negra.



En cuanto al estilismo, la pamela es color marfil y negro, un top negro para dejar los hombros al descubierto y collar negro. Una peluca totalmente blanca y un fondo negro a cierta distancia.



Al ser autorretratos se hace imprescindible el uso de trípode y auto-disparador, en mi caso lo podéis ver arriba, es de los más sencillos con cable de 1 metro.


Quizá no se pueda hablar de clave alta o "high key" en su definición más purista:
Clave alta (“high key”), donde las altas luces son el tono dominante y no existen negros puros, sino grises suaves. Es habitual en retratos donde se quiere crear un ambiente peculiar, suave y armonizado.  
Quizá se adecue más a la definición de fotografía de alto contraste. Sea como sea, son experimentos con la iluminación, y yo no soy muy de etiquetas.


He probado también algunas a color, con un contraste medio y nitidez media, 1 paso de sobre-exposición y una leve edición.




Para algunas de las fotos que he tomado he optado por una edición más trabajada...


Arriba: A la fotografía tomada en clave alta directa y blanco y negro en cámara, he añadido el efecto Blankagi Chroma.
Abajo: a la fotografía tomada en blanco y negro he añadido "red noise" en las zonas blancas.


Abajo: la fotografía tomada en color la he desaturado y añadido "red noise" en las zonas blancas.



Arriba, fotografía de prueba dos días antes en exteriores, solo luz natural pero con blanco y negro directo de cámara y alto contraste y nitidez.
Abajo, prueba de edición sobre fotografía a color con luz natural y flash de relleno. 


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