martes, 13 de agosto de 2024

SMILEY SONRIE

Os presento a SMILEY

Un nuevo modelo, un nuevo proyecto que me acompañe en mis paseos fotográficos. 

Buscando nuevas ideas, nuevas composiciones... Para hacer la vida un poco más divertida y alegre... 

Sonríe a la vida... 

Un smiley (del inglés to smile, 'sonreír') es una representación esquemática de una cara sonriente. La mayoría de las veces es de color amarillo, con dos puntos negros como ojos y una elipse como boca. También se suele usar como el emoticono :) (dos puntos y un paréntesis). Su creación se atribuye a Harvey Ball, para una empresa de seguros. No se registró la marca, es de libre uso. (Wikipedia)

El dibujo fue popularizado a principios de los años 1970 por un par de hermanos, Murray y Bernard Spain, quienes, al no estar asociados con ninguna empresa, lo aprovecharon en una campaña para vender artículos novedosos. 

El smiley fue uno de los principales iconos adoptados por la cultura musical Rave, surgida a finales de los años 1980. Especialmente en el Reino Unido, el logotipo fue especialmente asociado en la cultura underground dance con la droga éxtasis.

En la película Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994), Tom Hanks se limpia la cara con una camiseta que le dan y en esta queda marcado un smiley.









Y esta foto de arriba tiene su historia...

Estaba yo sentada en un banco del parque pensando e ideando que mas fotos hacer con Smiley... Y bueno, la idea de un huevo es buena, al fin y al cabo parece una yema. Otras veces he encontrado huevos rotos entre los pinos, pero no es muy común... Pues me levanto, doy 3 pasos y bingo! allí que estaban los cascarones esperándome para la foto. 






La foto de arriba también la podréis ver en mi serie Punto de Color. 

https://photobgr.blogspot.com/2024/04/serie-punto-color.html





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.