lunes, 9 de noviembre de 2015

Fotografía de Arquitectura - Barrio residencial


Un barrio residencial es simplemente una zona de cualquier pueblo o ciudad, donde solo hay viviendas habitadas por familias, con pocos comercios, sin industrias ni oficinas. Generalmente suelen ser zonas de nueva construcción, suelen tener zonas verdes, algún parque cercano y se sitúan en la periferia de las ciudades habitualmente.
Así mismo en muchas ocasiones la palabra residencial se refiere a un alto status económico de los habitantes de dicho barrio.


Objetivo 18-55mm con macro y semi ojo de pez acoplados a 0.45x y polarizador. 



El fotógrafo de arquitectura trata de captar los espacios creados por el hombre, y como se relacionan estos con su entorno más inmediato. La relación entre un edificio y la ciudad o la relación entre el interior de este, como continente, y los elementos contenidos en él. Volúmenes, llenos y vacíos. Juego de luces y de sombras. Ángulos. Simetrías. Formas.
Fuente: Photocertamen.com



El fotógrafo de arquitectura documenta la obra arquitectónica ya materializada, dando respuesta a la demanda que hay en el mercado para este tipo de imágenes. Páginas webs y revistas especializadas, libros o publicidad de empresas relacionadas con el sector.



Uno de los problemas en la captación de imágenes de edificios es que sea excesivo el rango dinámico (relación entre el grado de detalle de la parte más brillante de la escena y de la parte más oscura).



El Fotógrafo de Arquitectura e Interiores interviene en el espacio arquitectónico aplicando sus técnicas, recursos y conocimientos para transmitir de forma efectiva en imágenes las inquietudes y exigencias de comunicación de sus clientes enfocadas a una Fotografía de Arquitectura puramente documental mostrando el edificio, interior o espacio arquitectónico tal como es, reflejando fielmente sus proporciones, formas y elementos y tratando de evidenciar sus funciones y equipamiento.
Se trata de una visión neutral y funcional de los valores inherentes del edificio, una comunicación de información que sirva para la difusión de proyectos de Arquitectura tanto en revistas gráficas como en portales digitales.
Fuente: Kavisanchez.com



A continuación dejo otras fotografías un tanto más experimentales y de prueba, que se pueden considerar más personales y menos enfocadas a un catálogo o un cliente.
Son fotografías de ensayo, no definitivas que nos permiten algo más de creatividad, tanto en la toma como en la edición final... 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.