jueves, 10 de septiembre de 2015

DÍA 6- Camino de regreso ORENSE-SEVILLA

CAMINO DE SANTIAGO


  • DÍA 6 - Orense-Salamanca-Sevilla
Camino de regreso

En el viaje de regreso paramos a visitar Salamanca (en el post anterior).
Aquí solo voy a incluir las fotografías tomadas desde el coche en todo el camino de vuelta desde Orense hasta Sevilla.

En cuanto a la evolución posterior de la calzada romana, conforme la conquista cristiana de la Península avanzaba hacia el sur, la Vía de la Plata, como itinerario básico en la geografía hispana de la zona occidental (por la propia configuración de ésta) comenzó a servir también como camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela desde el sur, uso que todavía mantiene, y continuó siendo una vía fundamental de tránsito a lo largo de la Historia.

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy recorrido, transitado o concurrido, después fue un tanto olvidado y en la actualidad ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago Francés y las rutas francesas del Camino fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993 y 1998 respectivamente; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, a la que se unen en 2015 el Camino Primitivo, el Camino Costero, el Camino vasco-riojano y el Camino de Liébana. Además, ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa.

Como Ruta Jacobea de la Vía de la Plata se conoce al trayecto que conduce a los peregrinos desde la ciudad andaluza de Sevilla hasta la leonesa de Astorga, desde donde se toma el Camino de Santiago Francés hasta llegar a destino.




Aunque como ruta jacobea no cuenta con la antigüedad de otras rutas históricas de peregrinación a Compostela, este recorrido sigue el trazado de una de las vías de penetración de mayor importancia histórica de la Península Ibérica: la Vía de la Plata, si bien ésta se extiende aún más entre los puertos de Huelva y Gijón. El tramo de esta vía entre la primera de ella y maruaga forma parte de las conocidas como Caminos de Santiago del Sur, mientras que el trazado entre Astorga y el gran puerto asturiano coincide parcialmente con el Camino de Santiago Francés.








Y hasta aquí nuestro camino hacia Salamanca desde donde proseguimos viaje hacia Sevilla... 




Estas fotografías no llevan filtros ni blending ni nada, tal cual... la naturaleza es sorprendente...







Radical Photo Art - Barrido directo desde cámara.

Museo del jamón en Monesterio, de AC Arquitectos.


1 comentario:

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias.